Keyloggers del mercado, aplicaciones de rastreo y control parental

Posted on

Keyloggers

Como su nombre lo indica un Keylogger es un programa que registra y graba la pulsación de teclas (y algunos también clicks del mouse). La información recolectada será utilizada luego por la persona que lo haya instalado. Actualmente existen dispositivos de hardware o bien aplicaciones (software) que realizan estas tareas.

Los Keyloggers físicos son pequeños dispositivos que se instalan entre nuestra computadora y el teclado. Son difíciles de identificar para un usuario inexperto pero si se presta atención es posible reconocerlos a simple vista. Tienen distintas capacidades de almacenamiento, son comprados en cualquier casa especializada y generalmente son instalados por empresas que desean controlar a ciertos empleados.

Cabe aclarar que esta forma de actuar puede traer problemas legales a quien lo instala ya que registrar a un usuario mediante este accionar puede interpretarse como una violación a su privacidad. Es aquí donde cobra relevancia una política de seguridad clara, puesta por escrito y firmada por el usuario.

 

Con respecto a las keyloggers por software, actualmente son los más comunes, muy utilizados por el malware orientado a robar datos confidenciales o privados del usuario. Como es de imaginar, la información obtenida es todo lo que el usuario ingrese en su teclado como por ejemplo documentos, nombres de usuarios, contraseñas, números de tarjetas, PINes, etc.

Esto explica el porque de su gran éxito y utilización actual ya que como sabemos el malware, cada vez más orientado al delito, puede utilizar esta herramienta para proporcionar información sensible del usuario a un atacante.

Podemos realizar una comparación de los diferentes Keyloggers que hay en esta pagina:

keyloggers.com/es

 

Las aplicaciones de rastreo 

Desde la última vez que cubrimos el tema, han aparecido geniales soluciones para rastrear a nuestros amigos, miembros familiares, e incluso empleados, a través de los propios teléfonos.Los smartphones de hoy en día cuentan todos con un GPS, lo que nos permite saber la ubicación de los mismos, en todo momento (siempre y cuando, claro, estén prendidos). Pero eso no es todo; al tener acceso a redes celulares, pueden hacer uso del a-GPS, que se trata de una triangulación con torres de servicio celular, que permite que la localización sea mucho más veloz (además de no impactar en el consumo de batería dramáticamente). Y por supuesto, si los teléfonos tienen el Wi-Fi activado, es posible también usarlos como punto de referencia, logrando una localización aproximada rápidamente.

Pueden probarlo ustedes mismos: abran la aplicación de “Mapas” de sus smartphones, y verán lo rápido que son ubicados por sus smartphones. Pero, qué sucede si quieren ubicar no a sus propios teléfonos, sino a los de familiares (quizás el de sus hijos?). O al de sus amigos, para ver en dónde es la reunión? O quizás el de sus empleados?

Podemos realizar una clasificación de diferentes aplicaciones de rastreo en la siguiente pagina: topappsderastreo.com

Control parental

Es normal que dejemos toquetear el teléfono a los niños, en principio no hay ningún problema si estamos controlando lo que hacen, pero si nos despistamos nos pueden ocasionar algún que otro problemilla como compras en aplicaciones o que accedan a contenido inapropiado para su edad. Para ello existen aplicaciones que supervisan todos los procesos del dispositivo que se esta ultilizando, en esrte caso elmovil. Rastrea toda la informacion procesada en elmovil, la localizacion, etc.. En resumen, todo lo que se haga con ese dispositivo. Aquí tenéis las mejores aplicaciones para configurar el control parental en Android.

1. Qustodio

Esta aplicación es como un agente secreto en tu móvil. Aparte de bloquear el uso de aplicaciones, también monitorea la actividad en el dispositivo.

Para empezar, se puede aplicar un administrador del dispositivo que impide que la aplicación sea desinstalada desde el teléfono. Para poder eliminarla completamente es necesario entrar en la aplicación con el pin que hemos ingresado.

Además tiene una versión premium que permite controlar la actividad de los chavales en las redes sociales e incluso controlar llamadas y mensajes pudiendo bloquear a contactos.

La verdad es que el nombre de Qustodio le viene como anillo el dedo. Una aplicación ideal para convertirte en el primer stalker de tu hijo.

2. Dinner Time

Con Dinner Time tus hijos se sentarán a la mesa a la hora de comer porque con esta aplicación puedes tomar el control de su dispositivo y bloquearlo para que no puedan usarlo durante un periodo de tiempo determinado. También puedes crear una lista con aplicaciones que sí pueden ser usadas durante la pausas programadas.

DinnerTime Plus (Parental App)

Con tu smartphone podrás controlar las pausas simplemente presionando el botón ‘Take a Break’ (eso sí, la aplicación es en inglés). Por si fuera poco, también puedes monitorizar en tiempo real la actividad de tus hijos y establecer tiempos específicos para el uso de algunas aplicaciones. En definitiva, una aplicación para controlarlos a todos.

3. Kuukla

Kuukla es un launcher que controla tu teléfono a la perfección. Al instalarla recibes vía correo electrónico un código de activación para poder empezar a usarla. Una vez activada tiene un alto grado de personalización pudiendo elegir qué aplicaciones aparecen en la interfaz de usuario es decir, las que pueden ser utilizadas por los niños.

Con Kuukla puedes añadir filtros web para que las páginas que no sean de tu agrado queden automáticamente bloqueadas. Puedes también, limitar y gestionar el tiempo que tus hijos pasan en internet estableciendo horarios de uso.

Una aplicación muy completa para asegurar un buen control parental de tu smartphone

4. Kid’s Place

Kid’s Place es una de las mejores aplicaciones para limitar el acceso al terminal para los niños. Tiene muchísimas opciones, como que si se sale de una aplicación en la que el niño debería estar, ésta se reinicia automáticamente. También podemos, por ejemplo, bloquear el botón de inicio. Se pueden crear varios perfiles, cada uno de ellos absolutamente personalizable.

Podemos elegir si queremos que el smartphone, con el niño usándolo, se pueda conectar a internet, de tal manera que evitaremos que entre en páginas web de contenido erótico o no deseable, así como bloquear las llamadas telefónicas o Google Play para que no tengamos el susto de que el niño ha descargado aplicaciones de pago.

Es una aplicación completísima y que debería ser de obligatoria descarga para todo padre que deja utilizar a su hijo su tablet o smartphone.

Kids place
Una de las mejores. / © ANDROIDPIT

Kids Place – Con bloqueoInstall on Google Play

5. El Control Parental

No se trata de una aplicación como tal, sino que El Control Parental es un lanzador, al igual que pueden ser Nova Launcher u otros. Con este launcher podremos configurar qué verá el crío en el teléfono cuando lo tenga entre las manos. Si pulsamos el botón de inicio para utilizar otro launcher nos avisará de que no se puede cambiar. La única opción para que este launcher deje de estar activo es introducir el código de 6 dígitos que el padre ha elegido con anterioridad.

Se podrá configurar qué aplicaciones aparecen, el tiempo límite de uso del smartphone y rastrear el terminal, por si aparte del teléfono, también hemos perdido de vista al niño. Una aplicación muy a tener en cuenta, y sobre todo, muy efectiva, que es lo que buscamos.

control parental final
Control Parental. / © ANDROIDPIT

El Control ParentalInstall on Google Play

6. Norton Family

El archiconocido antivirus para PC también se preocupa por la seguridad de los más pequeños de la casa y ha creado una aplicación específica para el control parental del smartphone: Norton Family. La aplicación tiene una versión de pago disponible con más características, aunque sin embargo, la versión gratuita hace un trabajo muy bueno y es más que suficiente.

Será posible consultar el histórico de las páginas vistas, los periodos de tiempo de uso o la monitorización de redes sociales. Todo es posible tanto en smartphone como en tablet. Interesante es la opción de restringir ciertas páginas web, haciendo que el niño no pueda acceder a ellas a no ser que le autorices cada visita.

Una aplicación interesante, pero quizá algo corta si queremos protección máxima.

norton final
Norton anti-niños. / © ANDROIDPIT

Norton Family parental controlInstall on Google Play

7. Kid’s Shell

Un imprescindible de este listado, y es que es muy parecido a Launcher para Niños. Kid’s Shell se trata también de un lanzador que puedes configurar para que vuestro hijo no tenga acceso a lo que no debe, siendo totalmente configurable. Es curioso que para entrar al “modo padre” no te pida una contraseña, sino que te pide resolver una operación matemática, lo cual, si el niño empieza a meter números desde el 1, es posible que acabe acertando, o simplemente, si tiene una calculadora al lado, que la utilice. Quizá una contraseña hubiera sido la opción más segura.

Su interfaz es personalizable y los iconos son infantiles, perfecto para ellos. La versión de pago ofrece características extras, pero no es necesaria, así ahorramos unas monedas. ¿Lo malo? Está en inglés.

kids shell final

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s